“También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna”
1 Jn 5.20
Otro punto del resumen que hace Juan sobre su enseñanza acerca de la fe y de la creencia es que “sabemos” que por medio de Jesucristo, el Hijo de Dios que ha venido redentoramente al mundo, recibimos el entendimiento necesario y suficiente para conocer al verdadero Dios. La dádiva del conocimiento de Dios es parte fundamental de la redención proporcionada por Cristo.
Conocer y entender a Dios es uno de los elementos fundamentales en la experiencia y en la espiritualidad cristiana, puesto que Cristo nos lleva a conocerle como el Dios Verdadero, el único que posee e dona la vida eterna. Este entendimiento sobre Dios se perfecciona cada día a medida que nos comprometemos con su palabra y buscamos en ella permanentemente los principios y los valores que nos sirven de guía.
Además, dice el apóstol “estamos con el Verdadero”. Conocer y entender salvadoramente a Dios nos conduce a experimentar su presencia amorosa y a vivir con él. La comunión con Dios es fruto del entendimiento que recibimos acerca de su persona y obra; la comunión con Dios a diario se formula y se vive a la luz de nuestro crecimiento en la forma como comprendemos y entendemos las bendiciones y demandas de la salvación.
¡Sigamos juntos a pasos firmes el camino del conocimiento del Dios Verdadero!
Nenhum comentário:
Postar um comentário