domingo, 6 de setembro de 2009

El Verdadero Siervo de Dios

“Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que se hallan dispersas por el mundo: Saludos”

Tg 1.1

El autor de esta carta ha sido Santiago, hijo de José y María, por tanto hermano de Jesucristo. Es muy importante notar la forma como se presenta, como siervo de Dios y del Señor Jesucristo. Siendo hermano de Jesús no se aprovecha de su parentesco con él para ganar respecto entre los demás cristianos o aumentar su prestigio entre las iglesias. Tenía muy clara su posición ante Dios y ante Cristo: se consideraba como un siervo que está a servicio de Dios y no de si mismo. Posiblemente ha aprendido esta lección de su propio hermano cuando enseñaba a sus discípulos que él “no vino para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos” (Mt 20.28).

Considerarnos siervos de Dios a ejemplo de Cristo y de Santiago, no puede ser un mero escaparate que presentamos a las personas en búsqueda de una imagen convincente de espiritualidad. Sabemos que la imagen es muy importante en nuestro mundo, pero en nuestra relación con Dios, con la iglesia y con los demás seres humanos (misión) una verdadera actitud de entrega y sumisión es el fundamento que mantiene nuestra vida cristiana.

Sigamos, por tanto, como siervos de Dios consagrados a él y a su obra en medio a una generación que carece del evangelio de Jesús.

Um comentário:

Anônimo disse...

It’s really informative post. I'ts very useful. You have very nice blog. That's one thing I'm really looking forward. Looking forward to reading more from you.

------------------------------------------
Free Poker Bankrolls - No need to deposit any money !
Regards